Si no tenéis eMule os lo recomendaría, con la configuración adecuada es uno de los P2P más rapidos de la red, para mi desde luego el mejor.

Os dejo aquí el enlace a la web oficial de descargas de eMule-Project-> eMule-Project

¿¿Qué es el LowID??

El tipico mensaje que nos aparece en nuestro emule al conectarnos a un servidor y no sabemos cómo solucionar. Cuando nos conectamos a un servidor, los mismos, comprueban la conectividad que existe desde nuestro emule (cliente) al servidor. Para conocer en todo momento el estado de la conectividad, se le asigna al cliente un conjunto de números llamado ID, que si es superior a 16777216 significará que este usuario tiene una buena conectividad (HighID). En caso contrario, se asume que el usuario tiene algún problema de conectividad (LowID). En el gráfico mostrado a continuación se puede observar:

lowid

A la izquierda del gráfico vemos los clientes eMule con las dos posibilidades nombradas anteriormente. Al lado de los mismos está el router por el que se conectan a Internet, y podemos observar como al que tiene asignada una LowID no acepta las conexiones entrantes. La solución a este problema es abrir los puertos de nuestro router o también puede ser debido a un firewall(bien sea el que trae por defecto Windows XP sp2 o el del propio antivirus que tengamos instalado).Para tener una buena conexión y por lo tanto buena velocidad en la descarga, debemos tener asignada una HighID.

Para solucionar este problema os adjunto un pequeño manual en PDF de como se configuraría el router (abrir puertos) para el buen funcionamiento de eMule. En este caso está hecho para el router que administra telefónica pero lo único que cambia con respecto a los demás router que ofertan las compañías es la interfaz->abrir-puertos-de-un-router-para-emule

No olvidéis que si aparece la ventana del firewall de Windows mostrada a continuación debemos decirle que desbloquee el programa:

Finalizada esta parte que yo consideraría la más compleja, pasemos a configurar las preferencias de nuestro emule. Para ello lo abrimos y hacemos clic en el botón preferencias. Iré detallando pestaña por pestaña lo que debemos activar:

General

Nombre de usuario: [hardz.wordpress] y nuestro alias detras (así se sabrá si fue de ayuda la guía).

Idioma: Español

Opciones varias (marcamos):

  • Sonido en errores
  • Traer al frente al pulsar un enlace
  • Preguntar al salir
  • Activar MiniMuule

Mostrar

Marcamos:

  • Mostrar el porcentaje de descarga en la barra de proceso.
  • Todas las opciones del apartado “Conservar uso de CPU y memoria”.

Conexión

Necesitamos saber la velocidad real de nuestra línea. Para ello utilizaremos un medidor de ancho de banda como es por ejemplo Speakeasy. Ahora cogemos la velocidad de bajada y la dividimos entre 8 (por ejemplo con un ancho de banda 3MB 3000/8=375) y lo restante es velocidad de subida.

Escribimos esas velocidades en sus recuadros correspondientes. De la parte de puertos nos olvidamos porque ya lo hemos configurado y pasamos ala parte inferior.

Max Fuentes/archivo: 800

Conexiones máximas: 600

Marcamos:

  • Autoconectar al iniciar
  • Reconectar al perder la conexión
  • Kad y eD2K

Notificaciones(opcional)

  • Queda poco espacio en el disco
  • Descarga finalizada

Seguridad

Marcamos la opción filtrar servidores y en la barra de direcciones introduciremos la siguiente dirección: http://bluetack3.snowmanuk.net.nyud.net/bluetack/pipfilter.dat.gz y pulsamos en el botón Cargar.

Hemos terminado con las pestañasde preferencias, para finalizar hacemos clic en Aceptar.

Ahora nos dirigiremos a la parte de Servidores, para ello haremos clic en el botón del menú superior de eMule.

En la barra de direcciones situada en la parte derecha de la pantalla que tiene como título “Actualizar server.met desde URL” escribiremos http://www.gruk.org/server.met y le daremos al botón de Actualizar.En el caso de que este fichero no nos funcione, siempre podemos añadir algún servidor desde la zona Server.met de EmulEspaña.

eMule ya está configurado y listo para funcionar. Haremos doble clic sobre un servidor y comprobaremos que se conecte.

Para comprobarlo hacemos lo siguiente: en la parte inferior hay una barra de estado en la que aparecen dos iconos de un globo terráqueo. Según el color de las flechas podemos saber si está conectado, si no lo está o si existen problemas de conectividad. Existen tres estados que son los siguentes:

  • Flechas rojas: Si alguna de las flechas permanece roja es que no ha conectado al servidor correspondiente. Si la inferior está en rojo, simplemente pulsamos en el primer botón Conectar. Si la flecha superior está en rojo, nos dirigimos al menú Kad y pulsamos el botón Conectar.
  • Flechas amarillas: Si alguna de las flechas está en color amarillo, es que ha conectado, pero no correctamente. Esto ocurre a veces por problemas de conexión y se soluciona simplemente desconectando y volviendo a conectar en el botón superior izquierdo. Si aún haciendo, no aparece la flecha verde, te recomiendo revisar los pasos de Conexión o leerte el manual desde el principio a ver que es lo que está fallando.
  • Flechas verdes: Todo está correcto.

Espero que os haya servido de mucho este post.¡Felices descargas y…gracias por visitar este wordpress!

About these ads
comentarios
  1. luzierth dice:

    hola hardz, mi nombre es Elisabeth y he seguido todos tus pasos para quitarle la venda negra a la mula, los he repasado uno a uno, para comprobarlos y cuando intento cargar la direccion q has puesto para los filtros (http://bluetack3.snowmanuk.net.nyud.net/bluetack/pipfilter.dat.gz) y pico en cargar me da un error… y la mula sigue con la venda negra, he abierto los puertos de mi router monopuerto Zyxel y he permitido el paso del programa a traves del firewall, pero el icono del q hablas al final , el icono del mundo sigue con las flechas en amarillas, aunq cambie de servidor y la mula sigue con la venda negra,me puedes ayudar¿? muchas gracias

  2. huossa dice:

    Excelente amigo””””
    La verdad es que está muy buena tu explicación y lo que cuentas… muy recomendable todo esto, sobretodo para los usuarios de emule que siempre están a la búsqueda de transferir rapido todo!
    Conozco un sitio en donde hay un
    artículo sobre cómo acelerar emule, muy bueno. Está interesante.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s