…MaLWaRe:TiPoS…

Publicado: 4 octubre, 2007 en MPI
Etiquetas:, , , , ,

malware

Bomba lógica – son pequeños programas que se activan ante determinada acción (una hora, fecha…).

“Es famoso el caso de Donald Gene Burleson. El señor Burleson fue despedido de la empresa por lo que como represalia realizó una bomba lógica que se activaba el 21 de septiembre -dos días después de su despido-. La bomba borró 168.000 registros de comisiones y nóminas. Burleson fue atrapado y ajusticiado, condenándosele a 7 años de libertad condicional y 12.000 dólares de indemnización para su antigua empresa. Es importante reseñar que fue la primera condena impuesta a un hombre por un sabotaje informático.”

Virus – son pequeños códigos insertados en programas que al ejercutarlas se ejecutan. Por ejemplo: el virus TEDY, fue el primer virus interactivo de procedencia argentina y de reciente aparición. Infecta los archivos .exe y muestra al usuario del equipo diversos mensajes en forma de cuestión: 1)¿Los programas que ud. utiliza son originales?(s/n) 2)¿Los de microsoft son unos ladrones?(s/n). según la respuesta se borrarán un número de archivos (entre 2 y 5) en la primera pregunta y en la segunda solo se mostrará un mensaje en el que te dice “Te doy otra oportunidad para responder bien”. Los archivos dañados por este virus ascienden a más de 4300 bytes

Gusanos – se ejecutan y propagan por la red aprovechando agujeros del sistema. Por ejemplo: Blaster, se trata de un virus con una capacidad de propagación muy elevada, hace uso de la vulnerabilidad de “Desbordamiento de búfer en RPC DCOM”.

Troyanos – se encuentran escondidos en el sistema y se hacen pasar por otros programas. Por ejemplo: Back Orifice, es un programa de control remoto de nuestra red lan que funciona bajo cliente y servidor, el servidor puede manejar el equipo remoto como el quiera.

Bibliografía:

http://www.formacion3000.com/virus.htm

http://www.monografias.com/trabajos/estudiovirus/estudiovirus.shtml

http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=2880

http://es.wikipedia.org/wiki/Back_Orifice

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s