…NueVo MaC PRo…

Publicado: 7 febrero, 2008 en HaRdWaRe
Etiquetas:, , , ,

MacApple vuelve a la carga con una novedad bomba! El nuevo Mac Pro pretende ser la revolución en equipos de sobremesa!! Voy a analizar este pequeño gigante de sobremesa que promete ser de lo mejorcito del mercado de la actualidad.

Características del procesador:

  • 8 núcleos de potencia: el nuevo Mac Pro llega a ser hasta el doble de rápido gracias a las innovaciones en la tecnología multinúcleo de Mac OS X Leopard.
  • Más potencia y menos consumo: cuenta con la mejor tecnología de Intel: los procesadores Xeon con núcleo cuadruple que funcionan a grandes velocidades de hasta 3,2GHz. Están basados en la arquitectura Intel Core de 45nm
  • Caché de nivel 2 elevada: Sube hasta los 12MB por procesador, mantiene los datos e instrucciones utilizados con mayor frecuencia cerca de los núcleos de procesamiento y mejora el rendimiento.
  • Buses frontales: dispone de dos independientes a 1600MHz. Estos buses de 64 bits proporcionan a cada procesador conexión directa con la controladora del sistema y el ancho de banda del procesador asciende hasta 25,6Gb/s que es un 20% más que el Mac Pro anterior.

Características de los gráficos:

Las nuevas tarjetas gráficas de alto rendimiento aumentan el nivel de la tecnología de gráficos del Mac Pro. La tarjeta gráfica que se incluye de serie es una ATI RADEON HD XT con 256MB de memoria GDDR3, PCIe 2.0 y dos puertos DVI de doble enlace.

Para gráficos dinámicos, modelados en 3D se necesitará una tarjeta con más nivel como la NVIDIA GEFORCE 8800GT con 512MB de memoria GDDR3 y la tecnología GPU de Nvidia.

La gráfica opcional para este equipo es la QUADRO FX 5600 con 1,5GB de memoria GDDR3 y puerto estereográfico 3D para aplicaciones de visualización de ventana en estéreo.

Característica de ampliación:

Esta es la característica, a mi parecer, que más destaca en el Mac Pro. El diseño de este equipo nos permite instalar enormes cantidades de memoria, añadir tarjetas de ampliación y aumentar almacenamiento de forma muy sencilla gracias a las siguientes características:

  • Almacenamiento deslizante – dispone de 4 bahías internas para discos duros que proporcionan un almacenamiento de hasta 4TB. Son de conexión directa y sin cables y con una velocidad de lectura de 3GB/s SATA o SAS.
  • Más memoria – posee dos placas extraíble, cada una con 4 ranuras DIMM con memoria intermedia. Podrás instalar hasta 32GB de memoria DIMM a 800MHz.
  • Expansión – Las tarjetas de expansión se instalan sin la necesidad de herramientas y al gusto del consumidor. Instala lo que desees a tus anchas!

applelogo

Precio:desde 2449.00€ Fabricante:Apple

Valoración:9.5 Calidad/Precio:9.5

Para ver todas las especificaciones técnicas entrad en la web de Apple -> Apple Mac Pro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s