..aDeLaNTo de WiNDoWS 7…

Publicado: 29 octubre, 2008 en NoTiCiaS
Etiquetas:, , ,

Microsoft ha aprovechado la conferencia de desarrolladores para presentar sus novedades, entre las que se encuentra su próximo Windows 7. La empresa mostró un adelanto de su futuro sistema operativo, que será el sustituto natural del decepcionante Vista.

Windows 7 mantiene algunos de los cambios de diseño introducidos por Vista, pero también presenta correcciones importantes a esta versión. Sobre todo destaca por su interfaz táctil y sus grandes posibilidades de personalización. Tras las críticas generadas por Vista la compañía de las ventanas pretende que 7 permita a los usuarios elegir qué tipo de advertencias y alertas se les mostrarán.

Además, el sistema tiene otras novedades, como una Jump List, la cual muestra listas actualizadas de documentos sobre los que se ha trabajado recientemente o de páginas que se visitan habitualmente sin necesidad de abrir primero Word o Explorer, según informa Reuters.

La séptima versión de Windows parece que será más rápida y necesitará menos memoria para ejecutarse. En esta ocasión la versión beta, según declaran desde la compañía de Redmond, será convenientemente probada para que no tenga tantos errores como el sistema anterior.

Apostar por la sencillez

Aunque quizá el mayor cambio que se observa venga en la filosofía de la empresa. La nueva línea de trabajo se mueve bajo el lema “lo simple es mejor” y estos principios se han transmitido a los  diseñadores del nuevo sistema, que han recibido panfletos con preceptos para tener en cuenta a la hora de desarrollar los conceptos de 7. 

Julie Larson-Green, vicepresidenta de la empresa encargada del desarrollo de Windows 7 destacó: “Es bueno tener la mejor solución técnica, pero como ocurrió con el VHS y el Beta, aunque la mejor solución técnica no siempre es lo que importa”

A principios de 2009 se liberará una versión de prueba y aunque no es seguro, probablemente hasta enero de 2010 no se tendrá el 7 definitivo.

Por otro lado, la utilidad del formato de “escritorio” usado por el gigante del software también está  siendo cuestionada últimamente, puesto que las últimas tendencias apuntan más hacia el uso de aplicaciones online y la cloud computing, frente a la estrategia clásica de Microsoft con el software tradicional. El gigante tecnológico, sin embargo, ya se está dando cuenta de la importancia de este campo y ha presentado Windows Azune.

 

Fuente: Siliconnews.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s